nov 14, 2010

Publicado por en Tecnología

Samsung Wave GT-S8500: El móvil con sistema operativo Bada

Bada? qué es eso? Estamos ante un nuevo sistema operativo para teléfonos móviles y su primer candidato para probarlo en el mundo es el terminal Samsung Wave.

No voy a centrarme en el S.O. en este post, pues prefiero hablar de las bondades del aparato (que no son pocas, creedme) pero a favor de este nuevo aspirante a convertirse en uno de los sistemas operativos de referencia para móviles he de destacar su simplicidad de uso, velocidad de respuesta a las órdenes, claridad y limpieza en la organización del sistema y una cuidada estética que hacen que sea bueno, bonito y barato.

En cuanto al market (llamado Samsung Apps) deja bastante que desear, apenas hay aplicaciones ahora mismo y las que existen no es que sean la séptima maravilla como puede pasarnos con el market de Android o el Appstore de Apple. Démosle tiempo y esperemos que acabe creciendo y convirtiéndose en un buen S.O para nuestros dispositivos móviles.

Pasando ya al terminal, encontramos una robusta, delgada y ligera carcasa de aluminio que ofrece un tacto sólido, de confianza y sofisticado. La estética del teléfono es de las mejores que he visto y probado nunca, sobrio, elegante, con unos cortes redondeados, 3 botones frontales realmente futuristas con un acabado cromado excepcional, botones laterales para el volumen, bloqueo y cámara de fotos.

Lo que más sorprende del teléfono es su maravillosa pantalla, con la tecnología Super Amoled los colores vibran más que nunca, realmente es impresionante como se ven las fotos o los vídeos. Recordamos que posee una cámara de 5 megapíxeles con una lente realmente buena, capaz de captar luz en entornos muy oscuros, con muchas opciones configurables, modos de escena, resoluciones, efectos antimovimiento, detección de sonrisa y de cara, etc.

Podemos grabar vídeo en alta definición a 720 y además podemos conectar el teléfono a nuestra televisión para visionar nuestras grabaciones. La resolución es realmente excepcional, el flash led es perfecto para sacar fotos en lugares con poca luz o completamente oscuros. La fotografía que véis a continuación está sacada en la más absoluta oscuridad.

En cuanto a especificaciones técnicas lleva un procesador de 1ghz Samsung-Intrinsity S5PC110 que hace que el sistema sea rápido y potente, no hay sensación de lag entre las pantallas, admite tarjetas de memoria de hasta 32 gb y nos viene con casi 1,5 gigas libres de ROM interna (nada despreciable, la verdad). Wifi, GPS, Bluetooth, radio, cámara frontal para videoconferencia…

Lo Mejor: El teléfono en sí, realmente es muy agradable usar un terminal tan lógico, rápido y ágil gestionando las misiones propias que debe cumplir. Su acabado en materiales es de los mejores que he probado, no lo cambio por ningún otro.

Lo Peor: Lleva un sistema operativo que apunta alto, pero todavía le queda mucho camino por recorrer, si sacaran una versión de este teléfono con Android sería mi candidato ideal para llevar conmigo a cualquier parte. Démosle tiempo, esperemos que no nos defraude.

VN:F [1.9.7_1111]
Puntuacion: 0.0/10 (0 votos)
VN:F [1.9.7_1111]
Rating: 0 (from 0 votos)
Comparte:
  • Print
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Live
  • Meneame
  • Tumblr
  • Twitter
  • email
  • FriendFeed
  • Bitacoras.com

Artículos Relacionados:

Responder