nov 20, 2010

Publicado por en Varios

Kratos, el putadón de los Dioses

ARTÍCULO CEDIDO POR NUESTRO COMENTARISTA:

Bro

Gracias amigo por cedernos este artículo :)

Todavía oliendo mi último cigarrillo y saboreando una
cerveza… me propongo haceros partícipes de mi monumental
desesperación.

Resulta sorprendente, incluso para mi, que he pasado más
tiempo de mi vida disfrutando de videojuegos que
durmiendo, como pueden aparecer despropósitos como God
of War (el primero de todos) y pasar a la historia como
‘joyas’ sin que los ecos de los desgarrados gritos de dolor anal de jugadores con un
mínimo de criterio silencien a la masa borreguil de descerebrados que alaban este juego.

Son las 2:02 de la madrugada según escribo estas líneas… En este preciso instante
mi cerebro, la parte que todavía funciona y no está diluida por semejante sobredosis
de cagadas que durante las últimas 4 horas le he obligado a tragar, intenta convencer
al último resquicio racional de que esos 24€ que me costó el juego (God of War
Collection) han sido bien invertidos y no sería bueno hacer un bonito fuego con los
cojones del espartano más torpe de todos los tiempos.

No voy a entrar en la ‘historia’ que hay detrás del juego. Casi todas las tramas, hoy
en día, son medianamente buenas… si la persona que sujeta el mando tiene algo de
imaginación, claro está. Simplemente intentaré hablar, durante un puñado de líneas, de
cosas que me han llamado la atención de esta supuesta ‘superjoya’ del entretenimiento.

Uno de los referentes mundiales del género ‘hack & slash’ no debería, más de
cinco años después de su lanzamiento, estar plagado de fallos, tanto gráficos
como de comportamiento en determinadas situaciones. Por poneros un ejemplo,
en situaciones con la guardia alta (protegido de la mayoría de los ataques)
determinados triggers olvidados por algún idiota que se supone programador,
harán que Kratos (el torpe) sea automáticamente teletransportado a un lugar
aleatorio (en ambos ejes X e Y) sin razón de ser. Evidentemente, no pido que
se parchee ahora en PS3 un juego que salió en el 2005 para otra plataforma, si
no que estupideces como esa… estuviesen arregladas de antes o incluso en el
momento en que se retocó el código para hacer el port a PS3.
Al personaje principal solo le falta funcionar a vapor e ir sobre raíles. No
recuerdo ahora mismo, honestamente, ningún juego más lineal… incluso el
primer Prince of Persia, Sonic o Mario Bros. ofrecían más posibilidades de
movimiento que este tren. Resulta obvio que se intentó disimular este hecho
dando uso a mapas laberínticos y colocando un puñado de palancas y otros
eventos de una forma medianamente lógica.
El juego carece de dificultad. Las dos formas que los programadores tuvieron
presentes para complicar la vida al jugador fueron, en mi opinión, abrumar al

protagonista con inferioridad numérica y, además, reducir el área de combate a
la mínima expresión para así poder prolongar lo que de otra forma sería un juego
extremadamente corto.
Los objetos escondidos son tan obvios que el adjetivo ‘escondidos’ sobra,
pero de alguna forma hay que diferenciarlos de los objetos regulares que han
sido colocados a los pies del protagonista. Me ha costado trabajo explicarle
a la persona que estaba conmigo que yo no había jugado antes a ese juego,
sin embargo, cada vez que me salía un poquito de los ‘railes’ misteriosamente
aparecía un cofre con algún objeto interesante dentro. Insisto, de verdad,
creedme, es muy difícil obviar algún ítem importante. No pido, por supuesto,
que se escondan las cosas como la habitación oculta que se ha descubierto
recientemente en el Batman Arkham Asylum, por supuesto, pero leche, si me
vas a hacer perder el tiempo para nada… Entrégame el Platino y acabamos
antes.
La cámara… No sabría ni por dónde empezar. Tengo mis dudas de que yo
pudiese hacerlo mejor, la verdad; no obstante, estoy completamente seguro de
que un gato, después de levantarse de una de sus largas siestas, habría hecho
un trabajo expléndido comparado con el que han hecho un puñado de señores
cobrando un sueldo suficiente como para vivir de ello. Reconozco que me he
mareado, me han dado nauseas e, incluso, he llegado a aporrear el mando como
un loco preguntándome por qué cojones este producto no figura como droga
prohibida en la mitad de los países del planeta. Pobre de ti si estás jugando y
quieres volver atrás en una zona de plataformas, no está diseñado para eso, es
una opción solo para los más valientes o los más incautos.
El modo de juego, en los extras, llamado ‘Challenge of the Gods’ es incluso
peor que todo lo demás. Se explotan al máximo las desventajas como el espacio,
el tiempo y el número de objetivos en pantalla. Hasta cierto punto sería normal,
se trata de una serie de desafíos, sin embargo, además de todo eso, el jugador
debe hacer frente a una cantidad ingente de fallos de programación que debido al
límite de tiempo y los requisitos de cada desafío se presentan en ese momento de
forma exponencial.

Por supuesto que tiene cosas buenas, todo en esta vida tiene cosas buenas,
absolutamente todo… Puedo aseguraros, de todas formas, que para mi tiene de bueno lo
mismo que un saco de abono, seguro que algún vegetal que me encuentre a lo largo de
mi vida le saca provecho.

Creo que eso es todo, sé que no es un buen artículo, me da igual, el juego tampoco es
bueno, así que…

Sé, también, que el juego tiene muchos fanbois y que alguno aparecerá, no me importa,
sois libres de opinar lo que queráis… Otra cosa es que se pretenda cambiar mi opinión.

Por cierto, ninguno de los fallos que listo ahí arriba son debidos a ‘inoperancia’ del
jugador, como ya he dicho, son muchos años de ocio electrónico…

Y aun así creía haberlo visto todo.

En breve comenzaré con God of War II, espero no defraudarme como con este, la
verdad, sería un desperdicio que no estaría dispuesto a asumir fácilmente y además ya
parte con el hándicap de estar en el mismo blu-ray que el God of War I, es carne de
rastro.

Otro cigarrillo… y a dormir, que ya se me ha enfriado la sangre.

Espero no soñar con el peón de los Dioses.

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