ene 28, 2011

Publicado por en Cine

Crítica: El vagón de la muerte (2008 – Clive Barker)

Para hoy viernes a lo mejor os puede interesar ver esta película, desde mi punto de vista no es una gran obra y no goza de los requisitos idóneos (sobre todo de guión) para ganarse un sitio en mi videoteca… pero creo que el hecho de que esté basada en una obra de Clive Barker merece al menos una pequeña revisión.

Para aquellos que desconozcan quién es este señor podemos decir de él que está considerado como uno de los mejores autores en lo que a género de terror y fantasía se refiere, además de esto también es director de cine y artista visual (os sonará Hellraiser no? todo un clásico!), en el mundo de los videojuegos se han adaptado dos importantes lanzamientos con unos gráficos realmente asombrosos (Clive Barker’s Undying y Clive Barker’s Jericho)

Introduciéndonos de lleno en la película os puedo adelantar que el argumento trata sobre un fotógrafo llamado Leon Kauffman (Bradley Cooper) intentando hacerse hueco para poder exponer sus fotografías en una prestigiosa galería de arte. Tras conseguir una entrevista gracias a la ayuda de su mujer, la dueña de la galería (Brooke Shields) le propone intensificar el horror captado en sus fotografías y adentrarse de lleno en el corazón de la ciudad, buscar captar la esencia del miedo y del terror en su estado más puro. Nuestro fotógrafo se dispone a cumplir tal cometido para conseguirse un puesto de honor y empezar a revalorizar su carrera… es entonces cuando se topa con un asesino en serie llamado Mahogany (interpretado por Vinnie Jones) aficionado a descuartizar personas inocentes en un tren subterráneo por las noches.

Para mi gusto la película empieza bien, con un argumento sólido y unas bases que la hacen prometedora… las escenas son un poco gore (ojos reventados saliendo de sus cuencas, uñas arrancadas, mazazos en la cabeza a diestro y siniestro en un festín sangriento, etc.) pero poco a poco te vas viendo inmerso con la búsqueda personal del personaje principal y sus pequeños encontronazos con el asesino. Posteriormente va perdiendo bastante gracia intentando dar coherencia a una historia subyacente que no acaba de encajar del todo. Demasiada acción en un final muy arriesgado que no convence.

No obstante y hablando en favor de su director japonés Ryuhei Kitamura, ha intentado “comerse la cabeza” y no ofrecer la típica película de asesinatos que podría parecer. Busca innovar y lo ha conseguido en gran parte.

Se deja ver y el hecho de tener al ex jugador de la Premier League dando mazazos a lo bruto con esa cara de bestia parda que tiene siempre es reconfortante para los amantes del género.

Aquí os dejo el trailer.

VN:F [1.9.7_1111]