feb 1, 2011

Publicado por en Eventos, Tecnología

Google Art Project

Hoy estamos de enhorabuena para todos los amantes del arte!

La Gran G ha hablado y ha creado un sistema para poder visionar más de 1.000 obras de arte y 400 artistas pertenecientes a museos de todo el mundo a golpe de click.

Google Art Project es el nombre de la página mencionada y gracias a la colaboración de museos de todo el mundo (Reina Sofía de Madrid, National Gallery de Londres, Rijksmuseum de Amsterdam y un larguísimo etcétera) ha sido posible esta maravilla.  Según tengo entendido cada imagen posee una resolución bestial (7 mil millones de pixeles) sobra deciros que al hacer zoom en la imagen de la obra de arte que os interese no os perderéis ningún detalle por pequeño que sea.

Para remate de jugada, Google Art Project permite hacer una visita virtual de los museos (a lo Street View en Google Maps) de forma que podemos sentirnos como si realmente estuviéramos ahí de visita viendo magníficas obras.

Un acierto por parte de Google (como casi siempre). Estaremos pendientes de novedades acerca de este curioso “servicio” para deleite de muchos.

VN:F [1.9.7_1111]
Puntuacion: 0.0/10 (0 votos)
VN:F [1.9.7_1111]
Rating: 0 (from 0 votos)
Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Responder