abr 3, 2011

Publicado por en Cine

Películas de Magos: El Truco Final y El Ilusionista

¿A quién no le gusta la magia?, tras un gran mago se esconden muchos secretos y por supuesto nunca deben ser revelados. Ahí consiste la gracia del truco en simplemente no entender su funcionamiento. Hoy quiero recomendaros dos grandes películas sobre el tema que no tienen ningún desperdicio.

El Truco Final (El Prestigio), dirigida por Christopher Nolan.

Ambientada en el Londres de a finales del siglo XIX, época donde los espectáculos de magia tenían un gran renombre e importancia, dos jóvenes magos con un mismo objetivo pero una diferente forma de trabajar disputarán un duelo con consecuencias increíbles. Robert Angier (Hugh Jackman) es un sofisticado e increíble artista capaz de embaucar al público en sus trucos y embelesarlos consiguiendo el efecto deseado. Mientras que Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo capaz de conseguir los trucos más complicados de imaginar. Al principio son amigos de profesión trabajando bajo las órdenes del gran Michael Caine pero un desafortunado incidente pondrá en un enfrentamiento final a estos dos grandes magos.

Christpoher Nolan ha sabido llevar un buen ritmo en esta película, truco a truco, espectáculo a espectáculo la intriga y originalidad de la trama van cogiendo fuerza para acabar con un final interesante y potente. A mi juicio sobra la interpretación de Scarlett Johansson cuyo papel podría haber sido interpretado por cualquier otra actriz.

 

El Ilusionista, dirigida por Neil Burger

Esta vez nos transportamos a otra ciudad de encanto y con mucha magia… Viena a principios del siglo XX. El gran mago Eisenheim (Edward Norton, brillante) tiene un gran renombre en la ciudad, sus actuaciones son tan increíbles que el público le atribuye poderes sobrenaturales. Estos rumores llegarán a oídos del príncipe heredero Leopold (Rufus Sewell) quien al considerarlo un vil impostor intentará poner a nuestro gran mago en jaque con la ayuda del inspector Uhl (Paul Giamatti).

Por casualidades del destino, la prometida del príncipe, Sophie (Jessica Biel) participará en uno de los trucos de Eisenheim y será entonces cuando recuerde a su amor de la infancia. A partir de aquí la trama se complicará y podremos ser partícipes de uno de los grandes trucos de nuestro mago… que prácticamente rozará lo sobrenatural. He de decir que los efectos son realmente buenos y muy originales.

 

 

VN:F [1.9.7_1111]
Puntuacion: 0.0/10 (0 votos)
VN:F [1.9.7_1111]
Rating: 0 (from 0 votos)
Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Responder