abr 13, 2011

Publicado por en Cine

El Discurso del Rey: Sobria, elegante y con pocas sorpresas

Cuando Tom Hooper se puso al frente de ésta película tal vez no sabía la lluvia de premios que le iban a caer, o tal vez sí. La gran triunfadora de la pasada edición de los Oscars puede que sea una película bastante vistosa, bien actuada y bien dirigida, pero seamos sinceros, si Hooper no hubiera llegado a contar con Colin Firth como actor principal y Geoffrey Rush como secundario, probablemente no se hubiera hablado tanto de esta película.

Recordemos que Colin Firth se mete en la piel del tartamudo George VI de Inglaterra, que se ve obligado a superar su tartamudez cuando el trono del país recae inesperadamente sobre él. Para ello, su mujer (una increíble Helena Bonham Carter) recorre medio Londres hasta dar con un brillante logopeda. Aquí es cuando entra en acción Geoffrey Rush. Éste no solo ayudará a su futuro rey a superar el problema con la dicción, la relación entre ambos trascenderá. Estamos ante una película elegante, con personajes bien dirigidos e interpretados y con unos escenarios que aportan elegancia y sobriedad al aspecto visual. Hooper, con la tragedia de la Primera Guerra Mundial pudiéndose palpar de fondo, consigue hacer un film equilibrado, del cual el aspecto mas notorio se encuentra en las interpretaciones de los actores. Firth consigue hacer de su papel un papel creíble, que ya es bastante, y Rush simplemente parece que ha estado toda vida ejerciendo como logopeda de reyes algo malhumorados. El eje central de la película, que bien podía haber sido el inminente desastre que se avecinaba, sin embargo, son las historias de superación de los personajes, la evolución que sufren sus vidas, su cotidianeidad y, por encima de todo, su amistad.

Porque ésta mas que una película histórica con pequeñas pinceladas de humor inglés, es el retrato de una bonita historia de amistad. En fin, no estamos ante la película del siglo, ya que la dirección de Hooper y el guión de David Seidler son poco arriesgados, pero sí que estamos ante la película del año.

VN:F [1.9.7_1111]
Puntuacion: 0.0/10 (0 votos)
VN:F [1.9.7_1111]
Rating: 0 (from 0 votos)
Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

Responder