abr 26, 2011

Publicado por en Cine

Crítica: Rampage (2009)

Curioseando por la red y de forma totalmente casual di a parar con esta película cuyo título me llamó la atención. Cual fue mi sorpresa al ver quien era su director, el mismo señor que ha hecho películas como Alone in the Dark, House of the Dead y otros títulos que a mi juicio no eran más que bodrios intragables (lo siento fanboys), Mr. Uwe Boll! De súbito un escalofrío recorrió mi espalda y empecé a temblar… ávido de buscar información antes de enfrentarme a otro fracaso cinematográfico más, me di cuenta de que el argumento trataba sobre algo mucho más serio. Fue entonces cuando me decidí a verla y acerté.

Ultraviolenta, sádica y sin compasión. Desde luego no es apta para todos los gustos… y lo más escalofriante es que está basada en hechos reales… que de qué va? imaginaos a un tipo blindado con una armadura de kevlar y armado hasta los dientes, totalmente “fuera de control” y acribillando a gente por la calle con total ausencia de sentimientos, con un plan a sus espaldas milimétricamente trazado que le asegurará sin duda cumplir sus objetivos. Tranquilos… no sólo se queda en una carnicería, la película tiene un trasfondo bastante superior y Boll esta vez ha acertado. Toca un tema muy delicado y hace bien en no mostrar ningún punto de vista moral, básicamente se centra en explicar lo sucedido tal como es. Además es muy mordaz criticando a la sociedad americana (y al mundo entero, qué demonios).

Podría evocar a películas como Un día de Furia (Michael Douglas) pero la situación evidentemente es mucho más atroz. Todo el film está rodado cámara en mano provocando una vista en primera persona que sumerge bastante bien al espectador (a mi juicio no “marea”,  aunque he leído opiniones contrarias en este aspecto), y proporcionándole a la obra mucha más crudeza y realismo. Su protagonista se mete perfectamente en el papel y su frialdad a la hora de comportarse ante las distintas situaciones es verdaderamente escalofriante. Buen final, se guarda una buena sorpresa y más de uno se quedará con cara de decir… “Pero qué hijo de p…!

Aquí os dejo un vídeo del trailer

VN:F [1.9.7_1111]
Puntuacion: 10.0/10 (1 voto)